Encuentros por el DCA, Daño Cerebral adquirido - Zhamora | Diseño Gráfico desde Granada
51487
single,single-portfolio_page,postid-51487,qode-core-1.0.1,ajax_leftright,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Encuentros por el DCA, Daño Cerebral adquirido

Diseño de marca y desarrollo editorial para los encuentros DCA de FEDACE. Los Encuentros por el DCA son la conmemoración del 20 aniversario de la constitución de FEDACE. En ellos se hace una reflexión sobre la situación en la que se encuentran las personas con DCA y sus familias, los cambios que se han producido, el papel del movimiento asociativo y los retos de futuro.

CONCEPTO

Se trata de desarrollar una imagen con un peso conceptual y a la vez abierta. Esto permite generar diversas y variadas composiciones trabajando y potenciando los concepto de “Unión y crecimiento”.

Una “UNIÓN” que representa la trayectoria del movimiento asociativo, de movimiento solidario que se convierte en el apoyo principal y la referencia de la familia cuando el daño cerebral trunca su proyecto de vida.

Un “CRECIMIENTO” del movimiento asociativo, su evolución y el reflejo de estos 20 años. Desde que 8 asociaciones de daño cerebral crearan la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en octubre de 1995 han cambiado muchas cosas. Hoy en día son 38 entidades integradas en FEDACE.

FEDACE

Desde que 8 asociaciones de daño cerebral crearan la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en octubre de 1995 han cambiado muchas cosas. Sin haber llegado los niveles deseables de conocimiento y sensibilización social, hoy se identifica mejor qué es el Daño Cerebral Adquirido (DCA), sus causas y sus consecuencias. A ello han contribuido iniciativas en las que, de algún modo, siempre ha estado presente el movimiento asociativo DCA representado por FEDACE y siempre se han visto reflejadas las acciones reivindicativas y de colaboración de nuestro colectivo.

 

Hoy en día son 38 entidades integradas en FEDACE. A lo largo de estos años FEDACE siempre ha buscado el apoyo de profesionales, la colaboración con otras entidades de la discapacidad y la complicidad social.

Los Encuentros por el DCA son la conmemoración del 20 aniversario de la constitución de FEDACE. En ellos se hace una reflexión sobre la situación en la que se encuentran las personas con DCA y sus familias, los cambios que se han producido, el papel del movimiento asociativo y los retos de futuro.

 

Abordan una realidad haciendo protagonistas de esta reflexión a familiares y profesionales que acompañaron a las asociaciones en sus primeros pasos, a las personas con daño cerebral que han construido nuevos proyectos de vida y a las personas que se han implicado en la atención y el apoyo al Daño Cerebral Adquirido.

Category

Dirección de arte, Editorial, Identidad, Materiales & impresión

Tags
daño cerebral, Diseño Gráfico, Encuentros DCA, FEDACE, logotipo, sistema visual, Zhamora