El Intercambiador Express - Zhamora | Diseño Gráfico desde Granada
51492
single,single-portfolio_page,postid-51492,qode-core-1.0.1,ajax_leftright,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El Intercambiador Express

La parada en papel del intercambiador · el magazine sobre diseño & cultura. Son frecuentes las publicaciones impresas surgidas de ediciones digitales. No hace muchos años este proceso era inverso. El orden en el que se da no es indiferente. Las ediciones en canales digitales, con los objetivos de difusión satisfechos, parecen replantearse en soporte papel con otras inquietudes. El intercambiador express es una muestra de ello. Su cabecera encierra en sí una paradoja; es una edición de periodicidad imprecisa y de digestión lenta. La versión cocinada a fuego lento de la publicación digital El intercambiador. Inauguramos en el verano del 2011 esta publicación online. Una memoria documental dentro del proyecto de promoción y difusión de Estación Diseño. Escritos en torno al diseño y la cultura, proyectos de diseñadores de referencia, trabajos de estudiantes y eventos de diversa índole. Este es el primer número lanzado en rotativa y surgido a partir de esta edición digital. Un ejercicio de experimentación gráfica sobre papel para explorar microdiseños, alentar contragrafismos, forzar retículas…, un producto para consultar entre las estanterías de nuestras bibliotecas, escritorios, sofás… El intercambiador express es un proyecto compartido entre docentes y estudiantes, repensado a lo largo de más de 6 meses de trabajo en intensas sesiones, reflexiones, giros, atascos, arranques, inconcreciones, contradicciones, replanteamientos y aportaciones para la materialización de un producto colectivo. La razón principal de éste ha sido, en muchas ocasiones, vivir la experiencia de su propio proceso de configuración. El papel como un ring, una plataforma de análisis y debate en torno al diseño editorial. Por otra parte este proyecto, en su contenido, pretende destacar la importancia que el diseño tiene en nuestra sociedad, así como las singularidades que nuestra cultura puede aportar en este campo. es una de las secciones principales, dedicada a aportar la experiencia de un diseñador andaluz de reconocida trayectoria profesional. , en otra dirección, muestra los trabajos de estudiantes a través de la cultura de proyecto. También los procesos de trabajo son igualmente importantes y determinantes en el desarrollo de un diseño, este apartado lo iniciamos con un proyecto singular: Fuera de Carta, de Isidro Ferrer. Por último, en la cultura e identidad andaluza están presentes en diversas disciplinas y formatos, incorporando nuevas lecturas a nuestro conglomerado cultural. Escrita en Nofis Gothic —cortesía del diseñador Francis Requena—, esta edición se realiza dentro del ámbito de la docencia —un plus al aprendizaje del estudiante— y con la aspiración de consolidarse como un proyecto de experimentación y análisis del diseño desde la óptica del sur.

 

Staff:
Dirección: Juan Aguilar y David López.
Coordinación: Félix Maldonado, Francisco Raja, Mª Adela Tejero y Javier Zamora.
Colaboradores: Mar Bermúdez, Mar Callejas, Juan Fajardo, Alba López, María Moreno, Francisco Quero, Francis Requena, Elena Robles, Kiko Sánchez, Carlos Sánchez, Ignacio Sánchez, Alfonso Simón, Escuela de Arte de San Telmo, Escuela de Arte de Algeciras, Casa García de Viedma.
Autores: Alfonso Aguilar, Roberto Caro, Daniel López, David López, Félix Maldonado, Juan Agustín Marcano, Carlos Sánchez, Virginia Santamaría.
Equipo de Redacción: Ramón Bujalance, David López, Félix Maldonado y Carlos Sánchez.
Portada: Javier Zamora
Diseño y maquetación: Mª Adela Tejero, Francisco Raja y Javier Zamora.
Producción gráfica: David López, Francisco Raja, Mª Adela Tejero y Javier Zamora.
Preimpresión: Juan Aguilar y Francisco López

© 2015 Estación Diseño.
© de los textos: los autores.
© de las imágenes: los autores.
Deposito Legal GR 429-2015
Edita: Estación Diseño. Benjamin Franklin 1 – 18100 Armilla Granada.
www.estaciondiseno.es
Impreso por Corporación de Medios de Andalucía S.A.

 

Category

Académico, Dirección de arte, Editorial, Identidad, Materiales & impresión

Tags
Diseño Gráfico, Editorial, Estación Diseño, Granada, Magazine, Periódico