Arraigo - Zhamora | Diseño Gráfico desde Granada
51495
single,single-portfolio_page,postid-51495,qode-core-1.0.1,ajax_leftright,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Arraigo

Fijación fuerte, firme y duradera.
Echar o criar raíces.
Establecerse, radicarse en un lugar.

 

Proyecto académico. La idea de Arraigo se base en la noción de experimentar la experiencia misma, ubicado en un lugar privilegiado como es el cerro de San Miguel, rodeado de naturaleza y con la ciudad de la Alhambra a sus faldas, su oferta es inigualable. Un proyecto eco-turístico capaz de mimetizarse

con el paisaje que le rodea, tiene como intención primera, convivir con el paisaje, causando el mínimo impacto ambiental posible. Arraigo consta de veinte módulos ecoloft independientes de veinte metros cuadrados cada uno y dispone de una zona común diáfana provista de restaurante y espacio para usos culturales.

Este complejo modular comprende los elementos medio-ambientalistas, valores sociales, una interacción positiva entre huésped, anfitrión y la responsabilidad social. Podemos considerar a Arraigo como una mezcla de un turismo sostenible y de identidad y se distancia claramente del turismo de masas.

Arraigo muestra una tendencia clara hacia todo lo que es natural, en este sentido el concepto de hotel tiene mucho que ver con la búsqueda de la naturaleza en el uso más amplio del término.

 

El eslogan de esta empresa viene por la idea de un hotel que no huya de sus raíces y se aleje del signifIcado de los “no lugares”, un proyecto ecoturístico que se mimetiza con la naturaleza que le rodea creando el menor impacto paisajístico, que se empapa de la cultura y de las costumbres de la zona y que a la vez se abre al mundo. Con la inicial de nuestro naming y un juego de tangencias entre círculos y rectas se construye un anagrama muy dinámico del cuál brotan raíces y alas componiendo un anagrama orgánico y dinámico.

Category

Académico, Identidad, Proyectos propios